miércoles, 30 de marzo de 2011

La Tumba de Huma

La tumba de Huma ( “Dragons of winter night”, título en ingles), es una novela de literatura fantástica, escrita por Margaret Weis, y Tracy Hickman, en 1985 y está basada, como ya dije anteriormente, en el otro post, en el famoso juego de rol, Dungeons&Dragons.

Tenemos aquí la segunda novela de la saga, “Las crónicas de la Dragonlance”, ya que la primera es, “El retorno de los dragones”, y la segunda “La reina de la oscuridad”

En esta segunda novela, tendremos la oportunidad de ver lo que sienten otros personajes, ya que se ha unido al grupo, una princesa elfa, Laurana, y su hermano Gilthanas.

En esta segunda parte, los compañeros, se encuentran en la cuidad enana mas importante, Thorbadin, junto con los refugiados de Pax Tharkas. Han ido a entregar a los enanos el Mazo de Kharas, famoso por se el mazo con el que se forjó la dragonlance.
Un viaje a Tarsis, una ciudad marítima, los compañeros se dan cuenta de que la costa ha desaparecido o simplemente nunca estuvo allí.
La cuidad es atacada por dragones y, los compañeros son separados, por un lado Lurana, Gilthanas, Sturm, Tasslehoff y Flint y por el otro Tanis, Riverwind, Goldmoon, Caramon, Raistlin y Tika, que son rescatados por Alhana Starbreeze, una princesa elfa Silvana.
A partir de aquí los dos grupos comienzan su andadura, en busca de los orbes de los dragones.

Esta segunda novela, es más trágica que la anterior, ya que la muerte sobreviene sobre algunos de los personajes, más o menos queridos, pero aun así triste.

Como ya dije en el anterior post, me gusta mas la primera parte, pero esta también me gusta mucho, sobretodo, por el final, donde se muestra el sacrificio de unos, para la salvación de otros

El libro consta de 446 páginas, aunque como ya dije pueden variar según la editorial y el formato, el coste no creo que supere los 10 euros y por supuesto, lo podréis encontrar en nuestras tiendas oficiales, Librohoy, Dracotienda, Estalia, Crash Comics.

Espero que lo leáis y que disfrutéis tanto como yo o más.

Hasta pronto

Rubén 




No hay comentarios:

Publicar un comentario