viernes, 18 de marzo de 2011

Spriggan

En unas montañas de Turquía, un grupo de investigadores deja de dar señales de vida. Se trata de una organización ocupada de buscar los enigmas de antiguas civilizaciones extinguidas y cuyos miembros se hacen llamar 'Spriggan'. Paralelamente, una poderosa fuerza magnética surge de la montaña provocando la desaparición de tres satélites militares estadounidenses. En Japón, seis meses más tarde, el Spriggan Yu Onimae recibe un anónimo mensaje-bomba y vuela inmediatamente a Turquía, en contra de la voluntad de sus dirigentes. Atacados por dos cyborgs, Y y otro Spriggan se enfrentan a ellos con su uniforme especial de lucha. La guerra que determinará la supervivencia de la humanidad acaba de empezar.

De los creadores de Akira, nos llega esta fantástica película, en las que un grupo de investigadores encuentran el Arca de Noé, un artefacto dejado hace muchos años por seres extraterrestres.
Spriggan es una película visualmente atractiva, que contiene escenas de acción, que rivalizan con las de Akira, realmente son impresionantes, ya que poseen un armamento que mas quisieran muchos ejércitos tenerlo, (es lo que tiene la ciencia ficción, todo se puede hacer realidad).

La trama está muy trabajada y hay giros de guión, en los que el bueno y el malo se intercambian los papeles. Al igual que la trama, el trasfondo, motivación y emociones de los personajes están igual de trabajados, aunque no es de extrañar, ya que, como he dicho antes, es una creación de Katsuhiro Otomo.

Sin duda, es una obra que no pueden perderse, ya que engancha desde el principio, tanto si te gusta la ciencia ficción, como si no.

Un saludo
Rubén

No hay comentarios:

Publicar un comentario