jueves, 5 de mayo de 2011

Cancion de Hielo y Fuego : Juego de Rol

“La épica saga Canción de hielo y fuego, de George R. R. Martin, lleva cautivando a sus lectores más de una década. Ahora podréis narrar vuestras propias historias de Poniente y participar en el juego de tronos con Canción de hielo y fuego: El juego de rol. Este manual básico incluye todo lo necesario para crear vuestras propias y emocionantes historias de honor, aventura, guerra e intriga en los Siete Reinos y más allá. Cread vuestra propia casa nobiliaria y los personajes que la forman, y vivid sus aventuras en la lucha por el poder, la gloria y la supervivencia.”
Este es sólo el primer párrafo que se puede leer en la parte posterior del manual de Canción de Hielo y Fuego, pero con este fragmento, y mirar la maravillosa imagen de la portada, lo único que se puede hacer es comprarlo y llevarlo a casa para leerlo.
Editado por Green Ronin Publishing, y distribuido en España por Edge Entertaiment, este manual, es uno de los mejores que he visto en mucho tiempo, no solo, por las ilustraciones, maquetación, y la calidad, sino por el sistema de juego. 
Portada 
 Este sistema solo utiliza dados D6, y es fácil de comprender y poner en práctica, algo que estoy seguro, todos agradecen, ya que los sistemas farragosos, que tienen una difícil comprensión, porque no saben explicar algo en un pequeño párrafo, son para dejarlos en la estantería y no volver a mirarlos durante un largo tiempo.
Este manual, nos da la oportunidad, de crear nuestra propia casa nobiliaria, llegando a escoger a quien quieres servir, ya que según en la zona en la que esté situada la casa, se estará bajo el mando de unos o de otros, (en El Norte, los Stark, en Rocadragón, los Baratheon, etc) y además podemos hacer que en nuestra casa haya las personas que queramos, como maestres, artesanos, caballeros, sirvientes, nobles, etc. Sobretodo, nos da la oportunidad y la satisfacción, de ser nosotros mismos los que creemos nuestra historia, ya que decidimos a donde vamos y lo que queremos hacer, y eso hace que no juguemos solo para ir a una mazmorra a por el artefacto que un mago de nivel 8 nos ha mandado recoger.
Otro rasgo característico, es que para poder jugar, se debe tener el escudo de la casa con la que se quiere jugar, lo que nos da la opción de crearlo nosotros mismos, con lo que le queramos poner al escudo, o se pueden usar las tablas de creación de escudos que vienen en el manual, y crearlo a partir de ahí. Además, tendremos que ponerle un lema a nuestra casa, que represente lo que significa el escudo o los valores que rigen a la casa, como por ejemplo, el lema de la casa Lannister, “Oye mi rugido”
Una de las cosas que mas me han gustado, ha sido el sistema de combate, y cuando hablo de combate, no hablo solo de lucha física, sino de lucha mental y política, ya que los combates de intrigas, pueden llegar a ser muchísimo mas épicos, que cualquier combate, contra un ser siniestro del más profundo abismo. También podemos encontrar las reglas para batalla de ejércitos, algo que muy pocos manuales tienen.
Lo único que me queda por decir es que las ilustraciones son buenísimas, ya que te dan una muestra del mundo de Poniente, tal y como es. Ademas, tiene un mapa de Poniente, en las primeras paginas, que es simplemente, explendido.
Mapa de Poniente
Lo único malo que tiene el libro, es que no tiene un Índice de tablas, y para buscar una tabla en concreto, o tienes memoria fotográfica o te pasas un rato buscando.
El precio de este manual, ronda los 40 euros, y como siempre decimos, lo podéis encontrar en nuestras tienda oficiales, Librohoy, Dracotienda, Estalia, y Crash Comics.

Hay varios suplementos, como la Guia de Campaña, o Peligro en desembarco del Rey, ademas de la Pantalla del juego, que es una obra mestra, con la imagen del Muro.

Hasta Pronto

Rubén
PD: Los Stark, tienen tendencia a perder la cabeza

No hay comentarios:

Publicar un comentario