miércoles, 4 de mayo de 2011

Radio telperion, Ojo al dado, Estacion 4: La LLama y La Base Secreta

En A.J. Yggdrasil apoyamos todos los movimientos de difusión de rol. En este caso nos dedicamos a un medio en específico, como son los programas de radio. Los cuales gracias a las nuevas tecnologías pueden ser descargados para poder escucharlos en nuestros mp3 o ipod.
En la actualidad no encontramos con cuatro programas, cada uno con su propio estilo, en el panorama de rol español.

Primero hablaremos de Radio Telperion, los que llevamos tiempo escuchando el programa sabemos que el programa se especializa en los juegos rol y todas su extensiones (juegos de mesa, cine, literatura...)
El horario del programa está comprendido entre 20:00 y hasta las 21:30 y se emite los miércoles en directo a través de Radio Arrebato Madrid.



Desde el inicio del programa sus locutores Kane, Absolon, Talja y Jon Bandido (perdonar por si me olvido de algunas mas), nos van dando noticias tanto de las editoriales españolas como de las extranjeras, todo esto iniciado por un mini-concurso “adivinad la banda sonora”. También los locutores de Radio Telperion nos ofrecen información de las próximas jornadas, reseñas especiales de los blog roleros y cantidad de buenas entrevistas, tanto a diseñadores como a  creadores y diseñadores de módulos y alguna que otra vez con las asociaciones de roleros ( de vez en cuando nos llaman y damos nuestra opinión de jornadas o de algún juego).
También comentar que una vez al mes nos hablar de las jornadas de rol en vivo que nos podemos encontrar por el territorio español.
Personalmente destaco la posibilidad de poder interactuar con los locutores mediante un chat que nos disponen a los escuchantes  en el cual nos podemos encontrar desde ilustres blogleros a diseñadores de juegos destacando concretamente a Antonio Polo.
La última media hora (cuando lo dejan), está reservada para Zonk-Pj, el cual nos comenta las noticias más destacadas de la semana y es una media hora muy divertida y recomendable, hasta ese momento podemos hablar con Zonk-Pj en el chat.

El siguiente es Ojo al Dado es un nuevo programa de radio sobre juegos de mesa, juegos de rol y wargames que se emite cada sábado de 19:30 a 20:30 en Radiomai (102.8FM) y online.



En el programa podemos escuchar breves reseñas de juegos, en el cual hablan sobre curiosidades, anuncian los eventos lúdicos del panorama local y nacional y muchas otras cosas relacionadas con los juegos.

Otro programa mas es Estación 4: La Llama. Y su esquipo está formado por Jorge Rodríguez y junto con Álvaro León "Vary", Alejandro Morán "Morán”, Mario Grande, Samuel Álvarez "Samu" y otros pocos más que realizan este programa.

 

Estación 4: La Llama es un programa de Radio sobre juegos de rol, juegos de mesa, juegos de cartas...y cualquier cosa que se te pueda ocurrir de frikadas del mundillo.
Emiten desde la Radio Universitaria de León, y los podemos escuchar en directo todos los Miércoles de 19:30 a 20:30.
Además, por si no tenemos la oportunidad de hacerlo en directo también tenemos disponibles en su blog todos los programas para escucharlos en Streaming y descargarlos para escucharlos.

Y ya por último, nos quedan los chicos de La base Secreta y como dicen ellos este programa es un espacio radiofónico el cual emiten desde Valencia para informaros sobre el mundillo Friky...cómics, rol, juegos, series, pelis, etc...



También los chicos de la base secreta, como es tradición, emiten los miércoles a partes de las 20h.

En la actualidad estos son cuatro de la gran cantidad de programas que tenemos en el escenario rolero español, todos los programas podemos escucharlos mediante la posibilidad de poder descargarlos en sus respectivas páginas web, blog o a través del facebook. Bajo mi experiencia personal es que me los descargo y durante la semana los voy escuchando mientras trabajo, ya que en mi puesto de trabajo me permiten llevar mi mp3 y así poder estar informado de todo lo que pasa.

Un saludo.
Fdo. Miqui. Cronista de Yggdrasil.

3 comentarios:

  1. Personalmente yo soy mucho de Radio Telperion y paso muy buenos ratos en el chat de la radio.Mi lastima es que no llevo los 6 años que ellos llevan en antena, pero amos no pasa nada, mejor descubrirlo a tiempo que perdermelo.

    Atentamente Donatio.

    ResponderEliminar
  2. No sabia q esistian tantos programas d radio.
    M bajare alguno y los escuchare, gracias x la info.

    ResponderEliminar
  3. yo también soy fan de Telperion, no he escuchado los otros pero este está bastante bien.

    ResponderEliminar