martes, 15 de febrero de 2011

La Llamada de Cthulhu

La llamada de Cthulhu es un juego de rol de horror ciencia ficción, ambientado en un universo inventado por el estadounidense Howard Phillips Lovecraft. Su carrera se desarrolló en los años 20 y 30, y fue un escritor de terror cuya obra va desde la ciencia ficción a lo gótico. Estuvo influenciado desde su tierna infancia por Edgar Allan Poe, Las mil y una noches y las mitologías griega y romana. En sus libros incluye gran cantidad de dioses y monstruos venidos de las estrellas para dominar el mundo a través de sus seguidores y acólitos.

Chaosium lo publicó por primera vez en 1981, dándose desde entonces diversas ediciones. En España, primero fue publicado por Joc International pasando después a la editorial La Factoría. El sistema de juego es el genérico de Chaosium, BRP (Basic role-playing), el cual dicha editorial ha ido usando en diversos juegos.
También nos permite jugar en 3 edades distintas (victoriana, años 20 y actual), lo cual multiplica las posibilidades. El libro proporciona listados de cronología, equipos y precios de cada una de las épocas, además de las hojas de investigador por época.

Además de los módulos y guías oficiales, muchos son los grupos y asociaciones que han creado aventuras para este juego, dándose entre algunos de los más conocidos Auryn con Ricard Ibáñez y Los Pelotas, con Alex de la Iglesia. Para el uso de reglas en la España de los años 20, Ricard Ibáñez creó Piel de Toro, una guía de lo más recomendable para todos aquellos investigadores/guardianes que se precien.
El juego designa a los jugadores como “investigadores”, dejando al narrador el nombre de “Guardián de los Arcanos”. A medida que los investigadores van adentrándose en el mundo de los Mitos de Cthulhu, irá avanzando a través de diversos descubrimientos y encuentros que los llevarán a la pérdida de la cordura.

Es una experiencia inolvidable sumergirse en las aventuras que nos proporciona este juego, dando a vivencias de autentica película de terror. Todos aquellos a los que les guste este género no deben perder la oportunidad de disfrutar de la narración y participación en una de sus partidas.
P.D: En caso de que veáis un ser cuya silueta no parezca exactamente humana… ¡CORRED, MALDITOS, Y NO MIREIS ATRÁS!

Fdo. Inma.