jueves, 31 de marzo de 2011

Aquelarre (Pata Negra) Edición de Lujo

Hoy vamos a hablar de una verdadera obra de arte, uno de los juegos con más renombre de nuestro país.
Ya en otras entradas os hablaremos de otras ediciones, pero en ésta nos centraremos en el "Pata Negra".

Lo normal sería comenzar por lo que más nos ha gustado, pero esta vez no va a ser así. Si de algo tenemos que quejarnos, o algo no nos ha contentado, es que las ilustraciones me recuerdan más a un comic manga, que a un juego de rol medieval-fantástico-oscuro.

Sin duda (ojo, que no es desmerecer el trabajo de nadie), preferimos las verdaderas obras de arte que hizo en su momento Raúlo, del cual también hablaremos más adelante. Sin embargo destacamos la cantidad de información añadida, sobre la vida cotidiana en la edad media, el amplio y suculento bestiario, las reglas de batalla a gran escala, los módulos como “Marte y Venus”, “El Santo Grial” y la campaña “Scripta Barchinone”; pero sin duda lo que más nos ha gustado es la sensación que aporta, sostener en tus manos un volumen del mejor juego de rol o tal vez uno de los mejores juegos de rol españoles, encuadernado en cuero negro y con un macho cabrío en plateado.


Sobre todo el motivo de colgar esta entrada tan apresurada es, que se nos agotaba el tiempo para hablar de él antes de que apareciera la nueva edición de Aquelarre y este hermoso ejemplar pasara a un segundo plano.

Sin más y sin que sirva de precedente, gracias a todo el mundo que ha trabajado en este manual, gracias a todo el mundo que ha trabajado en Aquelarre, con especial cariño a Ricard Ibañez y Antonio Polo (Polote).

(Para obtener información complementaria,visitad todos los enlaces).


El Gran Fede

miércoles, 30 de marzo de 2011

La Tumba de Huma

La tumba de Huma ( “Dragons of winter night”, título en ingles), es una novela de literatura fantástica, escrita por Margaret Weis, y Tracy Hickman, en 1985 y está basada, como ya dije anteriormente, en el otro post, en el famoso juego de rol, Dungeons&Dragons.

Tenemos aquí la segunda novela de la saga, “Las crónicas de la Dragonlance”, ya que la primera es, “El retorno de los dragones”, y la segunda “La reina de la oscuridad”

En esta segunda novela, tendremos la oportunidad de ver lo que sienten otros personajes, ya que se ha unido al grupo, una princesa elfa, Laurana, y su hermano Gilthanas.

En esta segunda parte, los compañeros, se encuentran en la cuidad enana mas importante, Thorbadin, junto con los refugiados de Pax Tharkas. Han ido a entregar a los enanos el Mazo de Kharas, famoso por se el mazo con el que se forjó la dragonlance.
Un viaje a Tarsis, una ciudad marítima, los compañeros se dan cuenta de que la costa ha desaparecido o simplemente nunca estuvo allí.
La cuidad es atacada por dragones y, los compañeros son separados, por un lado Lurana, Gilthanas, Sturm, Tasslehoff y Flint y por el otro Tanis, Riverwind, Goldmoon, Caramon, Raistlin y Tika, que son rescatados por Alhana Starbreeze, una princesa elfa Silvana.
A partir de aquí los dos grupos comienzan su andadura, en busca de los orbes de los dragones.

Esta segunda novela, es más trágica que la anterior, ya que la muerte sobreviene sobre algunos de los personajes, más o menos queridos, pero aun así triste.

Como ya dije en el anterior post, me gusta mas la primera parte, pero esta también me gusta mucho, sobretodo, por el final, donde se muestra el sacrificio de unos, para la salvación de otros

El libro consta de 446 páginas, aunque como ya dije pueden variar según la editorial y el formato, el coste no creo que supere los 10 euros y por supuesto, lo podréis encontrar en nuestras tiendas oficiales, Librohoy, Dracotienda, Estalia, Crash Comics.

Espero que lo leáis y que disfrutéis tanto como yo o más.

Hasta pronto

Rubén 




domingo, 27 de marzo de 2011

El retorno de los dragones

El retorno de los dragones (Dragons of autumm twilight , título en ingles), es una novela de literatura fantástica, escrita por Margaret Weis, y Tracy Hickman, basada en el conocidísimo juego de rol Dungeons & Dragons.

Esta es la primera novela de la trilogía, “Crónicas de la Dragonlance”, las otras dos novelas, son “La tumba de Huma” y  “La reina de la oscuridad”.
Estas novelas forman parte de una saga, llamada “Leyendas de la Dragonlance”

El motivo por el que fueron creadas estas novelas, es que los creadores de D&D, querían que todos aquellos que jugaban a este juego, tuvieran una idea de cómo era el universo que lo rodeaba.

Todas estas novelas, no san mas que una adaptación narrativa, de una partida jugada por los mismos creadores de D&D, y eso queda reflejado en los personajes, que no tienen una evolución muy llamativa a lo largo de historia, y sobre todo, que tienen un grupo de personajes muy definido, ranger, guerrero, clérigo, paladín, bárbaro, mago, y diferentes razas, semielfo, elfo, humano, enano y kender.

“El retorno de los Dragones”, nos cuenta el reencuentro de unos amigos, después de 5 años, y el encuentro con una joven bárbara, Goldmoon, que porta un cetro, capaz de sanar las heridas. Además, también está el retorno de los dragones, que se supone, habían desaparecido, y se creía que sólo eran cuentos para asustar a los niños.
A partir de este momento, en el que conocen a Goldmoon, tienen una misión por delante, primero, escapar de los dragones, segundo, proteger a Goldmoon, y tercero, averiguar, porque las bestias que sólo existían en los cuentos, caminan por el mundo.

El libro consta de 477 páginas, aunque supongo que según la editorial tendrán mas o menos páginas, según el formato que usen.

Es sin duda, y siempre desde mi punto de vista, la mejor de las tres partes de la trilogía, y un libro que recomiendo a todos que lean, tanto si les gusta jugar a D&D, como si no.
No dejéis de mirar el “Cántico de Huma”, escrito en las ultimas páginas del libro es absolutamente fantástico.

Este libro lo podéis encontrar en nuestras tiendas oficiales Librohoy, Dracotienda, Estalia, Crash Comics.

Un saludo

Rubén


miércoles, 23 de marzo de 2011

AJ. YGGDRASIL juega a...

Parte de la AJ Yggdrasil hemos empezado a jugar a Dark Heresy, es un juego de rol ambientado en el despiadado y oscuro universo del 41ª milenio. En si es un juego de rol lleno de peligros, misterio y una violencia brutal, ambientado en el decadente y lejano futuro de warhammer 40000.



Para los que lo quieran adquirir este porducto lo pueden encontrar en las tiendas oficiales de Aj Yggdrasil:
Estalia, la cual tiene a la venta el manual y figuras del 40k, Dracotienda, Crash Comics y LIbrohoy.

ADVERTENCIA: No es un modulo no oficial de Dark heresy basándose en las reglas de dicho juego,  más bien es una campaña cuyas reglas están basadas en el manual de Dark Heresy pero que se juega e interpreta según Aj Yggdrasil.

Aj Yggdrasil ha decidido narrar la campaña basándose en la propia historia de los personajes contada en primera persona, el grupo está formado por Portius, un asesino a sueldo. Trauma, Guardia imperial. Zee, psiquico imperial. Y por último el jefe de este escuadrón Cromwell, clérigo.

Nuestro narrador es El Gran Fede. La campaña se llama" Ecos de la inmensidad", la cual en un futuro y si todo sale bien, se publicara en este blog.

martes, 22 de marzo de 2011

La Ciudad de las Bestias

Esta, es la primera parte de una saga de libros de la escritora chilena, Isabel Allende, y la primera de una saga echa exclusivamente para adolescentes.
Este libro, es el primero de la trilogía, titulada “Las memorias del Águila y el Jaguar”, los siguientes libros son “El reino del dragón de oro” y “El bosque de los pigmeos”.

La cuidad de las bestias, nos cuenta la historia de Alexander Cold, un chico de 15 años, que viaja hasta el amazonas con su abuela, Kate Cold, que tiene un carácter fuerte, y se dedica a hacer reportajes para una revista llamada “International Geografhic”.
Al llegar al Amazonas, conoce a Nadia Santos, una chica de 13 años, que tiene una buena relación con las tribus indígenas.

A partir de aquí, Alexander y Nadia, se sumergen en una aventura, en la que tendrán que superar obstáculos que les parecerían impensables, en su vida normal, y descubrirán el secreto que esconde “la gente de la neblina”, una tribu indígena que tiene la facultad de pasar desapercibidos.

Alex y Nadia, descubrirán también su conexión con los tótem, y los poderes que estos les pueden otorgar.

Como ya he dicho la saga, tiene tres libros, y aunque el primero es el que te sumerge en la historia, para mí, el segundo, “el reino de dragón de oro”, es el mejor de los tres y el que tiene la historia más atrayente.

El libro consta de 313 páginas, y ha sido editado por muchas editoriales, por lo que estoy seguro que lo podéis encontrar en cualquier librería o feria del libro, y en cuanto al precio, rondará los 15 euros aproximadamente, pero es un precio que se acepta una vez que has leído el libro.

En Conclusión, espero que leáis esta maravillosa historia y que os animéis a leer la continuación, porque merece la pena, muchas gracias.

Un saludo

Rubén



Alien

El domingo por la tarde, despues de estar todo el sabado tarde y buena parte de madrugada disfrutando de una buena, muy buena partida de Dark Heresy alguno de los miembros de Aj Yggdrasil, nos pasamos una tarde viendo una de las peliculas de culto por excelencia ya fuera tanto para entretenernos como para seguir metiendonos en la partida que estamos disfrutando, nos arrancamos con la cuatrilogia de Alien, gracias a Fede y a Lorena por dejarnos esta joya del cine.




SINOPSIS
"Alien, el octavo pasajero" cuenta la historia de cinco hombres y dos mujeres que trabajan en la nave Nostromo, un carguero espacial que se encuentra en pleno viaje de regreso a la Tierra. Un viaje que se verá interrumpido cuando se topan con una aterradora abominación galáctica tras acudir en respuesta a una llamada de socorro realizada desde un planeta desconocido. Uno tras otro, los tripulantes irán siendo víctimas de la terrible bestia de matar que han subido a bordo.

Ya no solo era eso sino que frikis de nosotros nos deleitamos viendo la version montada por el director que nos parecio mejor y mas completa.

1. El montaje del director
  La edición especial de ALIEN, EL OCTAVO PASAJERO comenzó hace dos años cuando Twentieth Century Fox emprendió las tareas para preservar la película original de 1979. El estudio y el director Ridley Scott, aunque se mostraban contentos con el estado de conservación del negativo, decidieron que era pertinente realizar mejoras adicionales. “Sorprendentemente, el negativo se conservaba bastante bien”, señala Scott, “aunque los negros mostraban cierta irregularidad, y empezaba a mostrar signos del paso de los años, en cuanto al grano”.
  Para conservar y realzar los colores de la película, el estudio preservó los elementos en blanco y negro, creando un interpositivo (IP) partiendo del negativo original de cámara, el cual fue escaneado posteriormente en formato digital.
  Tras esta labor, Fox se dirigió a Scott para proponerle la idea de crear una edición especial de ALIEN, EL OCTAVO PASAJERO, añadiendo escenas y metraje que nunca antes se habían visto en el cine. “No suelo volver a examinar mis películas, pero después de echar un vistazo a ALIEN, EL OCTAVO PASAJERO, pensé que aguantaba el tipo bastante bien después de veinticuatro años”, dice Scott. “Al mismo tiempo me di cuenta de que había toda una nueva generación de espectadores que no había podido verla en las condiciones adecuadas, en la gran pantalla. Así que parecía que era el momento idóneo para estrenar de nuevo ALIEN, EL OCTAVO PASAJERO en el cine.
  “Y por qué no poner a punto algo si crees que no está en las mejores condiciones”, continúa Scott. “Quería mantener la película fresca para el público actual y preparar una nueva edición era la forma de lograrlo”.
  Scott y el estudio trajeron a un equipo de “arqueólogos” del cine para buscar y archivar elementos perdidos de la película y del sonido. Su búsqueda les llevó a Londres, donde descubrieron cientos de cajas con negativos originales de cámara de escenas suprimidas, descartes y grabaciones originales de sonido, almacenados en una caja fuerte. El metraje fue llevado a Los Angeles para que Scott evaluara la inclusión de las mismas en el previsto Montaje del Director de la película.
  El metraje adicional sufrió el mismo proceso de restauración y escaneado digital que la película original de 1979. Luego, Scott y su equipo configuraron digitalmente un nuevo montaje. El soporte digital posibilitaba una limpieza adicional de la película, que no era posible a través de las labores de conservación tradicional química del negativo.
  Scott, un relativamente nuevo converso al mundo del cine digital, estaba encantado con los resultados de estas mejoras adicionales. “ALIEN, EL OCTAVO PASAJERO tiene hoy una apariencia tan buena como la que tenía hace veinticuatro años, quizás aún mejor”, dice. “La composición digital es una forma fantástica de preservar la película para futuras generaciones”.
  Entre el nuevo material de esta edición especial de ALIEN, EL OCTAVO PASAJERO hay una escena que Scott llama “El Nido”, en la cual Ripley, interpretada por Sigourney Weaver, encuentra los restos de Brett (Harry Dean Stanton) y Dallas (Tom Skerritt). A Scott siempre le había gustado esta escena, pero en 1979 optó por no incluirla porque había pensado que interrumpía el ritmo rápido de los diecisiete minutos del final de la película. “Era un tema de dinámicas”, dice el director. “Pensé que la escena del nido podía interrumpir la tensión mientras Ripley corre a toda prisa para coger el vehículo de escape. Pero cuando reexaminamos la escena, parecía funcionar realmente bien, así que la incluimos”.
  El material adicional también incluye una confrontación que se convierte en física entre Lambert (Veronica Cartwright) y Ripley, y un plano del Alien colgando de unas cadenas justo antes de que atrape a Brett.
  La creación de esta edición especial también permitió a Scott adornar sutilmente película. “A la hora de ver la película de nuevo, me volví impaciente con lo que yo llamo mis ‘preámbulos’” – personajes nuevos o planos existentes. “Estaba, quizás, demasiado enamorado de los decorados y la iluminación”. Por lo tanto, Scott empezó a modificar algunos planos con añadidos de 10-15 segundos. “Retocamos un poco las cosas”, dice, “lo que crea una pequeña diferencia en cuanto a energía respecto a la versión de 1979”.
   
En fin hemos pasado una tarde muy buena y nos estamos preparando para ver la segunda. Un saludo Miqui.

domingo, 20 de marzo de 2011

Doneval

Esta novela trata de un joven campesino que lleva sus cabras al mercado y en el camino descubre que ha sido elegido, según una antigua profecía escrita en “El Libro” para rescatar la “Corona de la Unidad”. Y así comienza la más increíble aventura en el país de Ruino, región de estremecedora fantasía y misterio. Este libro, escrito en un rico lenguaje, está inspirado en las leyendas celtas y fascina por sus encantamientos y batallas, gigantes y dragones, senderos movedizos y castillos que desaparecen. El protagonista encuentra al fin la espada mágica, "Doneval", y tras superar las diversas pruebas, se convierte en un héroe en la lucha entre el bien y el mal.

He querido hacer una reseña sobre este libro, porque es el primero que me leí, que trataba sobre encantamientos, magos, malvados, héroes, y luchas épicas.

Aunque ahora nos puede parecer una historia de segunda categoría, sobre todo comparándolas con las "Crónicas de la Dragonlance", "La rueda del tiempo", y muchas otras sagas, este libro tiene algo mágico, que hace que nos trasportemos a la infancia, ya que en algunas de sus paginas vienen ilustraciones de lo que van contando en el libro, que nos recuerdan, a los primeros libros que nos compraban nuestros padres, abuelos, o tíos.

El autor de este maravilloso libro es Graham Dunstan Martin, es de 1978, y consta de 356 páginas, muchas de ellas con ilustraciones, de Juan Carlos Eguillor. El libro tiene una continuación, llamada "Fávila", que aunque no la he leido, seguro que es tan buena como "Doneval"

Ahora mismo es difícil de conseguir, a no ser que se busque por Internet. Puede que también lo podáis conseguir en alguna feria del libro, y en algunas jornadas de intercambio.

En fin, espero que os haya picado el gusanillo, y os animéis a buscarlo o leerlo si por algún casual lo tenéis por casa, o algún conocido lo tiene.

Espero que os guste el libro, muchas gracias

Rubén




viernes, 18 de marzo de 2011

Spriggan

En unas montañas de Turquía, un grupo de investigadores deja de dar señales de vida. Se trata de una organización ocupada de buscar los enigmas de antiguas civilizaciones extinguidas y cuyos miembros se hacen llamar 'Spriggan'. Paralelamente, una poderosa fuerza magnética surge de la montaña provocando la desaparición de tres satélites militares estadounidenses. En Japón, seis meses más tarde, el Spriggan Yu Onimae recibe un anónimo mensaje-bomba y vuela inmediatamente a Turquía, en contra de la voluntad de sus dirigentes. Atacados por dos cyborgs, Y y otro Spriggan se enfrentan a ellos con su uniforme especial de lucha. La guerra que determinará la supervivencia de la humanidad acaba de empezar.

De los creadores de Akira, nos llega esta fantástica película, en las que un grupo de investigadores encuentran el Arca de Noé, un artefacto dejado hace muchos años por seres extraterrestres.
Spriggan es una película visualmente atractiva, que contiene escenas de acción, que rivalizan con las de Akira, realmente son impresionantes, ya que poseen un armamento que mas quisieran muchos ejércitos tenerlo, (es lo que tiene la ciencia ficción, todo se puede hacer realidad).

La trama está muy trabajada y hay giros de guión, en los que el bueno y el malo se intercambian los papeles. Al igual que la trama, el trasfondo, motivación y emociones de los personajes están igual de trabajados, aunque no es de extrañar, ya que, como he dicho antes, es una creación de Katsuhiro Otomo.

Sin duda, es una obra que no pueden perderse, ya que engancha desde el principio, tanto si te gusta la ciencia ficción, como si no.

Un saludo
Rubén

miércoles, 16 de marzo de 2011

X-1999: La Película

Al final del milenio, la batalla decisiva para el futuro de los humanos se va a disputar. El destino de Kamui Shirou ha sido decidido mientras regresa a Tokio para enfrentarse a su desafío final. Los Dragones del Cielo, defensores de la tierra, se quedarán para proteger el mundo de los Dragones de la Tierra, los siete ángeles legendarios, los cuales desean la devastación del planeta para purificarlo. Ahora Kamui debe decidir de que lado luchar pero encontrará la idea, completamente desapetecible. No lo decidirá hasta que dos amigos suyos de la infancia, Fuma y Kotori Monou, corran grave peligro. En ese momento, Kamui dará el paso hacia el lado que le está predestinado en la culminante lucha del año destinado: 1999.

Una de las creaciones más aclamadas y conocidas de las Clamp, a las que ya conocemos por Sakura: Cazadora de cartas, Chobits, o Tokio Babylon.
Sin duda esta película tiene el toque, que sólo ellas saben darle, solo hay que ver el estilo de los personajes, y sobre todo las historias que hay detrás de todos ellos, sobre todo del protagonista, Kamui.
La película gira en torno a la posible destrucción o salvación de la tierra, ya que hay dos facciones, y Kamui debe elegir a cual quiere pertenecer.
Al no haber estado terminado el Manga, cuando la película se proyectó en los cines, es muy diferente a este o a la serie Anime, que también aconsejo que se vea, ya que profundiza más en las historias de los demás personajes, y donde se puede entender mejor las decisiones de Kamui.
La película esta muy centrada en las escenas de lucha, algo que a los amantes de la acción, seguro les gustará, aunque las creaciones de las Clamp no sean de su agrado.
Por último decir, que es una gran película, pero si no os gusta ver escenas homo eróticas, no la veáis, ni esta ni casi nada de las Clamp, ya que son muy aficionadas a estos temas en sus obras.
Muchas gracias a todos.

Rubén





domingo, 13 de marzo de 2011

La tumba de las luciernagas

Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Seita y Setsuko son hijos de un oficial de la marina japonesa. Un día, durante un bombardeo, no consiguen llegar a tiempo al búnker donde su madre los espera. Después del bombardeo, los hermanos buscan a su madre y la encuentran malherida en la escuela, que ha sido convertida en un hospital de urgencia. Después de la muerte de la madre y, tras una breve estancia en casa de su tía, ambos vagarán sin casa y sin rumbo.

Una película desgarradora, que rompe el corazón con una cruda historia en pos de la supervivencia, en el tiempo de la Segunda Guerra Mundial, y con un realismo estremecedor. Esta película nos da la visión que tuvieron los japoneses en esta absurda batalla, haciendo una critica no solo hacia esta guerra sino a todas las demás.
La historia esta basada en la autobiografía de Nosaka Akiyuki, lo que hace que nos adentremos aun más, en la piel de todas aquellas personas que vivieron aquel desastre. 
Tiene tambien una adaptación cinematografica, que aunque no la he visto, estoy seguro que es sublime, y estoy deseando verla.
La estética de los personajes nos da la visión de aquella época, con los atuendos típicos que solían llevar.
Los escenarios tienen muy buena calidad, y las explosiones y sonidos son sobrecogedores
Por último, decir, que tiene un final que no dejara a nadie indiferente.
Espero que todos los que leáis esto, veáis la película, porque sin duda no tiene desperdicio.



Rubén

Jin-Roh: The Wolf Brigade

Fuse es un miembro de Tokkitai (Cuerpo motorizado de vigilancia armada especial), pero lleva ya un tiempo planteándose su trabajo, que parece convertirlo en una máquina de matar. Una noche, durante una patrulla, topan con los miembros de Secto, una organización terrorista. Fuse apunta a uno de ellos, una joven con una bomba, pero no dispara...

La película fue creada por Hiroyuki Okiura y Mamoru Oshii, quienes también estuvieron trabajando en “Ghost in the shell” y “Patlabor”
La película se desarrolla en un pasado alternativo de Japón, en el que los grupos terroristas florecen por doquier, a causa del crecimiento económico desenfrenado.
El gobierno, que no puede hacer nada, contrata a una corporación privada y usa a los llamados Tokkitai, para poder lograr el orden en sus calles.
El guión da muchas vueltas, y a veces da la sensación de que no tiene un objetivo claro. Además hace alusión al cuento de Caperucita Roja, al que hay que tener mucha atención, ya que aunque no lo parezca es parte de la historia.
Los personajes tienen mucho trasfondo tras ellos, lo que hace que la película, llegue a ser tediosa, e incluso aburrida.
La estética, nos recuerda a la película Akira, ya que el diseño de los personajes es bastante parecido. Los escenarios también logran el realismo que se pierde en la mayoría de los animes.
Algo a  su favor, es que no tratan a nadie como el bueno o el malo, simplemente tienen diferentes puntos de vista, lo que la hace mas atrayente.
Lo malo es que todo termina de manera muy fortuita, en los últimos minutos de la película, algo que puede llegar a decepcionar si te gusta que la trama se vaya desenmarañando poco a poco.
Como punto y final, decir que, desde mi punto de vista, es una gran película, con una historia atrayente, aunque lenta, y que sin duda hay que verla.




Las imágenes han sido recogidas de páginas Web
Rubén

jueves, 10 de marzo de 2011

Gaia Más Allá de los Sueños

Este, es un suplemento para Anima Beyond Fantasy, en el que vamos a encontrar de manera muy detallada todo el continente de Gaia, a excepción del nuevo continente, que se supone que saldrá dentro de algún tiempo…

Todos los países del viejo continente, aparecen descritos en este manual, además, te dan unas pautas para saber como actúan los que viven en dicho país, como por ejemplo como afrontan lo sobrenatural…si tenéis el manual y no lo habéis leído o si lo vais a comprar, podéis saltaros esta parte, en la mayoría de los territorios, pues todos actúan igual.
Una cosa muy buena, o que al menos a mi me gusta, es la distinción de clases sociales en los países y por supuesto te dan unos bonos a ciertas habilidades, además de lo que puede tener una persona con esa posición.

Tiene también un apartado de cuentos de Gaia, muy interesante, te da algunas ideas para partidas, aunque en el manual ya te van dando ideas por casa país que lees, algo muy útil, sin duda.
No se me puedo olvidar, que el manual tiene una maravillosa impresión, algo a lo que Edge ya nos tiene acostumbrados, y la estupendas imágenes que la acompañan, que para mi gusto, son formidables.
Lo único malo que diría del manual, es que es demasiado extenso…y para acordarte de todo tienes que tener un ordenador por cerebro, y por supuesto el precio, que es bastante elevado, 40 euros, algunos lo pagaran gustoso…otros lo dejaran en la estantería de la tienda, y otros mas pacientes, esperarán que alguien lo sube a Internet. Sea como sea, si queréis saber sobre el mundo de Gaia, ya sabéis, compradlo…y si no queréis saberlo…dejad que lo compren otros.
Un saludo a todos, hasta más ver


Las imágenes han sido recogidas de paginas Web
Rubén

miércoles, 9 de marzo de 2011

Anima Beyond Fantasy, es uno de los juegos más populares de Edge, bien porque hay gente que lo odia, ellos tendrán sus razones, bien porque hay personas que creen que es un juego inigualable.
Anima, es un juego que nos recuerda a las series de anime, cosa que a más de uno gusta, y me incluyo entre ellos. 


Aunque su sistema es un poco complejo de entender si eres un novato en el mundo del rol, si se le pone ganas, empeño y por supuesto, alguien al lado, que te explique ciertas reglas que te pueden dar mas de un quebradero de cabeza, puedes disfrutar de unas partidas largas y provechosas, aunque eso será solo si llevas una calculadora a cuestas, pues hay que hacer unas cuentas, que de memoria a la mayoría no nos saldrían a mas de uno o una.
Lo que mas cabe destacar, son sus maravillosas ilustraciones, además de la maquetación, y la calidad de las páginas, llenas de color, algo a lo que Edge nos ha acostumbrado en todos sus manuales. Esto hace que su precio sea muy superior a lo que normalmente podemos encontrar en el mercado, pues oscila entre los 35 y 40 euros, pero sin duda es un precio razonable, cuando lo tienes en las manos.


La Magia
Creación de Personajes



Anima, tiene manuales adicionales, como “Gaia, más allá de los sueños”, “Dominus Exxet”, “Arcana Exxet” y “Los que caminaron con nosotros”, además de la maravillosa pantalla, que nos ahorra mucho trabajo, pero de esto os hablaré mas adelante.
A pesar de todo lo que critico al juego, pues su sistema se podría comprimir, para que todo nos resultara más sencillo, es uno de mis favoritos, así que os animo a que disfrutéis con él.

 
Las imagenes usadas, han sido recogidas de páginas web

Rubén